Capturar una página web completa o solo una parte, es algo que puede resultar útil para documentar un post o un tutorial. Se acabó tener que capturarla trozo a trozo, con la tecla Impr Pant (Prn Scr) y unirlas con un programa de diseño gráfico.
Si eres usuario de Firefox, te recomiendo la extensión Pagesaver que guarda en archivo gráfico una pagina web completa o la parte visible en pantalla de la página o una parte que se seleccione. Si usas Google Chrome mi extensión favorita para realizar esta tarea es Awesome Screenshot.
Si realizas capturas de forma esporádica o no quieres sobrecargar tu navegador, entonces puedes usar el servicio online en fase betaThumbalizr, que permite realizar capturas de pantalla completas o de la parte visible en pantalla, introduciendo la url de la página a capturar.
Con más de 2 millones y medio de capturas realizadas hasta la fecha de hoy, Thumbalizr permite una vez capturada la pantalla, acción que puede llevar algunos segundos, varias opciones para elegir el tamaño de ancho en el que queremos descargar la imagen (150, 320, 640, 800, 1024, 1280 o personalizada) y puedes almacenarla en el formato gráfico JPG.