En un excelente articulo retrospectivo en gadgetoblog, leo que aunque resulta complicado ponerle fecha al primer reproductor de MP3, el MPMan F10 fue el primero capaz de reproducir este tipo de música comprimida y se presentó en la feria CeBIT de Hannover en Marzo de 1998.
Comercialmente se empezó a distribuir a mediados de ese año, pero pronto quedo eclipsado por el que muchos consideran el primer reproductor de MP3 con auténtica vocación comercial, el PMP300 de Rio. De la creación del formato mp3, ya han transcurrido 15 años…
En este pequeño homenaje al reproductor mp3 y reorganizando mi cajón de hardware, han aparecido los siguientes reproductores de mp3 (los mas modernos también con la función mp4) que reflejan la evolución de estos aparatos en mi consumo personal, muchos de ellos han dejado de funcionar por las caídas que han sufrido o funcionan pero han quedado obsoletos por la escasa capacidad o el enorme tamaño.
Como curiosidad de las opciones del mercado siempre me he decantado siempre por los reproductores de disco duro o memoria, nunca por los que reproducían discos cds mp3.
En la evolución de estos aparatos, destaca sobre todo como el tamaño y la capacidad, como en casi to la historia de la informática, han evolucionado de forma inversamente proporcional. Y tu, ¿Como recuerdas tu primer reproductor mp3?
2 COMENTARIOS
¡Qué cachondo! Yo tuve ese AIRIS. Qué recuerdos… Sin duda alguna mi primer MP3 fue uno reproductor de CD con MP3 ¡Era enorme!
Hola David:
Tenemos la suerte de ver la rapidísima evolución que se está produciendo en el campo de las nuevas tecnologías… y lo que nos queda por ver… 🙂 Un saludo.