Julio Alonso, webmaster de Merodenado, escribio en el 2004 un post sobre el google bombing “SGAE=ladrones”. Google desactivo hace unos meses la técnica del bombing eliminando la posibilidad de promocionar una página a los primeros puestos relacionándola con una palabra o frase.
Si embargo el articulo de Julio siguio en los primeros puestos. Hace algunos meses la SGAE se puso en contacto con Julio pidiendole la retirada del post.
Su respuesta a la petición, fue una aclaración indecandoles que el post no era ofensivo sino meramente informativo y las disponibilidad a limar alguna cosa que les molestase, pero la propuesta de la SGAE suponía cambiar totalmente el post y presentar a la SGAE como víctima de una conspiración injusta en su contra. Se neguó.
El 25 de Junio de 2007 le llegó del juzgado la notificación de la admisión a trámite de la demanda de protección del derecho al honor. Le reclaman 9.000 euros, más las costas del juicio, más retirar el post, más publicar una rectificación.
La SGAE conseguirá con esta denuncia, de momento, el efecto contrario, patrocinarte una subida de puestos en GOOGLE, haciendo más patente el articulo SGAE=LADRONES.
ANIMO JULIO. MUCHA SUERTE.
ACTUALIZACIÓN 29 de Junio: Buscando ladrones en google, el post de Merodeando ya sale en 2 posición, ganando un puesto con respecto ayer.
ACTUALIZACIÓN 2 de Julio: Ya está el post de Merodeando, de nuevo, como resultado de la busqueda ladrones en google, en 1 posición.
1 COMENTARIO
Me alegra que postees este tipo de cosas en tu blog, porque ésto necesita verlo cuanta más gente mejor.
Nos quieren pisar como a meras cucarachas…