El televisor del salón es el centro neurálgico del entretenimiento de mi hogar, actualmente formado por un televisor CRT, un vídeo VHS, un reproductor DVD-Ethernet con HD de 80 Gb y finalmente un ordenador, conectado a la tele, con los que puedo oír música, ver películas, jugar o navegar por Internet. Mis últimas adquisiciones son una consola Wii y un HD-TV de 500 Gb Wifi-Ethernet, que me permiten jugar y navegar de una manera diferente y almacenar más contenidos de audio, vídeo e imágenes.
Pero el próximo apagón analógico, usar cada vez más la Wii para navegar por los portales de contenidos audiovisuales en Internet para organizarme el contenido a la carta o no disponer de un sistema digital de grabación, (el vídeo vhs ya no lo uso por la calidad y la forma de realizar la grabación) me han animado ha realizar un estudio de las próximas adquisiciones que me gustaría hacer.
Un nuevo televisor empieza a ser fundamental, el actual se está quedando anticuado por la escasa cantidad y tipo de conexiones que ofrece, la deficiente calidad de la imagen para muchos dispositivos y empieza a ser insoportable el zumbido característico, que hace el tubo de rayos catódico. Hoy existen dispositivos de alta calidad de imagen con opciones táctiles que permiten acceder a la información más rápidamente o jugar.
Un nuevo HTPC más rápido en el encendido y silencioso que me permita jubilar al viejo Pentium 4 y me sirva para centralizar el almacenamiento y organización de fotos, audio, vídeo, recuperar y reproducir la información de diferentes formatos (DVD, dispositivos wifi, bluetooth, usb, memorias…) además de permitirme la navegación por los contenidos de la intranet o de internet (BoxeeTV, JustinTV, ADNstreamTV…)
Por último un dispositivo grabador digital que me permita configurar de forma sencilla lo que quiero almacenar de la programación televisiva, para elegir donde, cuando y como quiero verlo (algunas opciones son Dreambox, Inout, Tivo, o2media…).
Además debería mejorar el actual sistema de audio, unos altavoces de ordenador, para poder centralizar el sonido de todos los dispositivos conectados al Televisor. Y hasta el lanzamiento de nuevas consolas tendría actualizado el ocio y entretenimiento de salón. ¿Alguna recomendación más?
3 COMENTARIOS
Que estamos en crisis y no hay que despilfarrar!
Solo una cosa ten en cuenta la distancia de tu sitio habitual de ver la tele a la ubicación de esta no te pase como a mi hermana que se ha comprado una de 502 y tiene el sofa a poco más de 1 metro no hay quién vea eso majo.
Saludos y pasa buen verano con la familia. Nos vemos
Lo tendré en cuenta, aunque no olvides que no deja de ser un proyecto. Poco a poco… 🙂
Absolutamente de acuerdo con Miguel, que estamos en crisis chavalote y no sabe uno lo que puede llegar….
Por otro lado es cierto que aunque a algunos os obsesione el tamaño no hace falta que sea muy grande para resultar resultona jejeje
En fin que tomatelo con calma y no has pensado pedir colaboración a los reyes magos y a papa noel….?