Normalmente sincronizo la información importante de los pendrives o las cámaras de fotos o los discos duros externos o de otros ordenadores… pero a veces por algún descuido, normalmente por que estoy haciendo cuatro cosas al mismo tiempo, elimino algún fichero que no quería perder.
Es el caso de ficheros grandes o carpetas con mucha información que no quedan en la papelera y no tengo manera de restaurarlos. Después de sentir un escalofrío por todo el cuerpo e intentar calmarme, elimino toda actividad de descarga o consulta de la red, para no sobrescribir el espacio donde estaban los ficheros borrados. Windows marca el espacio eliminado como disponible pero no destruye la información y desde un CD, pendrive o disquete (sin instalar nada) utilizo un programa de recuperación de ficheros eliminados. Son muchas las opciones gratuitas y de pago que he probado FreeUndelete, WinUndelete, Active UNDELETE… y el que normalmente utilizo Restoration.
Restoration de Brian Kato, es un programa que no necesita instalación, sencillísimo de utilizar, muestra los ficheros borrados de una unidad y permite recuperarlos donde se especifique, simplemente seleccionar y restaurar. Entre las opciones permite filtar el listado, mostrar los ficheros borrados cuyo espacio esta siendo utilizado por otros ficheros o la posibilidad de ver los ficheros borrados aunque su tamaño sea 0 bytes. Gratis, fácil, rápido y eficaz, que más se puede pedir.
4 COMENTARIOS
Buenisimo, no conocia esta gran herramienta, de seguro me va a sacar de apuros mas de una vez, Muchas Gracias por compartirla 🙂
Gracias, anteriormente habia usado otros programas que me recomendaron pero eran bastante complejos porque me detectaban una maraña de archivos donde me costaba encontrar algún archivo puntual borrado por error. Con este me ha sido más sencillo.
Comienza bien, pero no descarga, se para en el 1%. Mi ordenador tiene Windows vista, será eso?
Lo he usado muchas veces con vista, la captura de pantalla es de una recuperación hecha desde ese sistem. No creo que sea por eso. 🙁