Nunca antes, una causa perdida, había tenia un medio de convocatoria, tan grande como la blogosfera y son dos los casos estos días que me han llamado la atención y que reflejan como internet y en concreto la blogosfera, puede ser una poderosa herramienta del usuario de la calle.
Patrick Moberg: Vio en el metro a un chica preciosa y se enamoro, como no pudo hablar con ella, decidió empezar una cruzada, buscar a la mujer de sus sueños a través de la Red.
Dio de alta el dominio nygirlofmydreams.com y gracias a la descripción, las pistas y el dibujos de Patrick, en pocas horas apareció Camille Hayton, convirtiéndose la historia en el nuevo fenómeno viral.
Preparado o no, la historia funcionó y ahora, la revista para la que ella trabaja de becaria, ‘BlackBook’, ha montado un concurso para lograr citas con sus “chicas de ensueño”.
Alejo y sus Vacaciones: 5 amigos que se quieren ir de vacaciones en enero de 2008. Todos coinciden en las fechas menos a Alejo. Su jefe le dijo que tenia la misma posibilidad de irse en enero como de juntar 50.000 firmas y aquí comienza la historia, vídeos, un blog y buen humor, para intentar recaudar las firmas e irse de vacaciones.
La odisea empezó el viernes 26 de octubre de 2007 y desde entonces los medios 2.0 y los medios tradicionales, se han hecho eco de la noticia generando una bola de nieve que crece y crece… hoy 20 de Noviembre (en menos de 1 mes), Alejo esta apunto de conseguirlo, con cerca de 50.000 firmas, esta noche acabará el culebrón.
Ambos casos han hecho mucho ruido y cumplen todos los requisitos para que sean una campaña viral publicitaria de algún servicio, proyecto o empresa, pero aun así el poder de convocatoria de la blogosfera es impresionante.
ACTUALIZACIÓN 21 de Noviembre: Aunque Alejo aun no ha llegado a las 50.0000 firmas (esta cerca), su jefe se enteró de la movida por los noticieros y le ha dado la semana de vacaciones en enero, se podrá ir al viaje con los amigos. A cambio debe retirar la foto, que le hizo a su jefe, del blog. Lo explica eufórico en vídeo.
2 COMENTARIOS
¿¿La blogosfera es el 5o poder?? 😉
EL 5to poder, interesante… un poder social? del pueblo y para el pueblo? 🙂