Con las primeras tarjetas de sonido de 8 bits se empezó a utilizar el sistema MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales) para conectar dispositivos musicales electrónicos (el clásico órgano de música) y componer las primeras “creaciones” musicales. Hoy con el mp3, el formato midi había pasado al olvido hasta que descubrí Hamienet.
En Haminet puedes navegar por la nostalgia y disfrutar de una web con una extensa colección de ficheros midi clasificados por categorías, con reproducción on line y las herramientas sociales necesarias para valorar los ficheros de música o realizar comentarios y de esta forma crear comunidad.
Para los profesionales y aficionados a la creación musical, les abrirá un mundo de posibilidades ya que las composiciones se pueden descargar en múltiples formatos: MIDI, MIDI-XML, por pistas de audio, mp3… e incluso editar on line. O subir sus propias producciones para compartirlas con la comunidad.
Ademas del foro para aclarar dudas y fomentar la ayuda entre creadores, especialistas o técnicos midi la herramienta de conversión MIDI a MP3 o WAV es particularmente atractiva, me permitió descubrir el portal e incluye parámetros de calidad para obtener un fichero de ondas acorde a cada necesidad, como los utilizados para crear este piano musical en power point.