¿Como promocionarías un televisor en internet?. Generando Ruido. Y como esta demostrado que el boca a boca es la mejor manera de promocionar un producto, marca o servicio, las compañías están destinando sus presupuestos en crear campañas virales atractivas al usuario y que de forma no intrusiva lo involucre para que sea este el que lo promocione entre su comunidad.
Este el el caso de Philips que junto con Ridley Scott Associates, han creado 5 cortometrajes para promocionar sus productos. Cinco Historias The Gift (Carl Erik Rinsch), The Hunt (Jake Scott), Darkroom (Johnny Hardstaff), El secreto de Mateo (Greg Fay) y Jun and the Hidden Skies (Hi-Sim) colgados en su perfil de Youtube, en un entorno que simula un televisor Philiphs con Ambilight.
Philips expone que “Hay millones de formas de contar una historia, pero solo una de verla“. Lo curioso de la idea, transformada en concurso (para generar más ruido), es que los cortos deben ceñirse a un dialogo, inicialmente un poco absurdo:
What is that? (¿Que es esto?)
It’s a unicorn. (Un unicornio)
Never seen one up close before (De cerca nunca había visto uno antes)
Beautiful (Precioso)
Get away, get away (Escapa, escapa)
I’m Sorry (Lo siento)
Y con esta base generar un historia en formato panorámico 16:9, que no dure más de 3 minutos y que respete el dialogo en ingles o en su defecto con subtitulo en inglés.
Aunque es una pena que no hayan incluido el español entre las lenguas en las que ver la información o la web. Si te animas puedes leer los términos y condiciones de participación o seguir el proyecto por facebook, la web oficial o su canal de youtube.
En el pack de participación tienes todo lo necesario para informarte y apuntarte al concurso. ¿Me dará tiempo a presentar mi corto, antes del 8 de agosto y ganar uno de los magníficos televisores Philips?. Los ganadores se anunciaran el 21 de septiembre.
2 COMENTARIOS
En #opcionweb: : Parallel Lines, genial promocion viral http://bit.ly/b0CJsp
This comment was originally posted on Twitter
Muy buena la iniciativa, asi se premia la creatividad y no tanto la fama que pueda poseer algun determinado publicista, además de ser mejor campaña publicitaria que un simple anuncio en televisión.