El PacMan (en España se tradujo como COMECOCOS) es un clásico juego de mi infancia, que en mayo de 2010 celebró sus 30 años de nacimiento. Desde el homenaje de Google con el Doodle de pacman en javascript, me apetecía darle el mismo homenaje programando el juego con la tecnología Flash y ActionScript 2.0.
Si lo he pasado bien jugándolo, mucho más programándolo, cualquier proyecto sencillo y más en los juegos, se convierte en un reto, en el que cualquier pequeño detalle se convierte en interminables mejoras, fruto de quitar horas al sueño e incluso a postear 🙂
La programación del movimiento ininterrumpido del comecocos, la desaparición de los puntos, el movimiento aleatorio de los fantasmas, la detección de colisiones para permitir el movimiento por el laberinto o gracias a la definición de variables si la colisión define que te estás comiendo un fantasma o este te come a tí, son algunos de los módulos ha tener en cuenta en la programación.
Jugar a Pantalla Completa. (Descargar)
Un juego optimizado al máximo 22 Kb (ocupaba más la versión jpg de la imagen del post) para ofrecer con la mejor calidad posible, el homenaje de que merece el original, ahora con la particular versión de opcionweb en formato Flash, que espero disfrutes.
3 COMENTARIOS
En #opcionweb: : Mis juegos flash: Come Cocos (PacMan) https://www.opcionweb.com/index.php/2010/06/21/mis-juegos-flash-come-cocos-pacman/
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Uff que manera de viciarme con ese juego jeje, lastima que no tenga sonido, perp esta muy bueno 😀
Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.