Al caer en mis manos el iPad, por unos días, he necesitado una cuenta en el Apple Store para poder descargar aplicaciones GRATUITAS. No podía creer que entre los datos de registro, me obligaba a dar toda la información de la tarjeta de crédito (forma de pago) para un dispositivo que no es mio y del que a priori no quiero comparar nada, sólo descargar programas o contenidos gratuitos.
Después de probar los trucos más difundidos por internet y no conseguirlo, encontré la solución al problema planteando la solicitud al revés, me explico. Normalmente el usuario se logea en el sistema y posteriormente empieza a adquirir contenido o aplicaciones. Si no tienes Id de Apple pulsas en crear uno nuevo y empiezas el proceso de registro. En este caso al llegar a la pantalla de forma de pago, tanto en el App Store como en el Itunes Store me pedía los datos de la tarjeta de crédito.
Al hacerlo al revés, intentando instalar una aplicación gratuita SIN LOGEARME, el sistema me ofrece un cuadro de dialogo para crear una cuenta nueva. Al llegar a la pantalla de forma de pago ahora me ofrece la opción NINGUNO y de esta manera puedo completar el proceso de registro, verificar mi cuenta y disponer de un Id de Apple para poder realizar instalaciones en los dispositivos de Apple: iPad, iPhone, iPod…
Espero que si estás en la misma situación, este sencillo truco te funcione y puedas empezar a disfrutar de las aplicaciones y productos gratuitos de la App Store.
1 COMENTARIO
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Al caer en mis manos el iPad, por unos días, he necesitado una cuenta en el Apple Store para poder descargar aplicaciones GRATUITAS. No podía creer que entre los datos de registro, me obligaba a dar toda la información de la…