Cuando entramos en la rutina de consultar información en Internet, descargar documentos (texto, imágenes, sonidos, vídeos) o programas… no se valora el tiempo que ha invertido su autor, para crear ese producto o información.
Particularmente suelo agradecer una información mediante un comentario, pero el ritmo frenético de vida diario, me impide dejar muchas veces una aportación interesante y no suelo tener tiempo ni para un simple gracias, en estos casos agradezco los botones de votación y recomendación, que me permiten agradecer promocionando la información, servicio o producto.
Si quieres ser más materialista en tu agradecimiento, las listas de deseos (Wishlists) facilitadas por los desarrolladores, dan pistas de como acertar de una manera más contundente, con listados de productos deseados de distintos precios, a la espera de recibirlos por parte de uno o la unión de varios consumidores, acción que rápidamente adoptó Amazón para promocionar sus productos y han ido incorporando otras empresas de venta on line.
Invitarme a un café, a una caña… son las frases que solicitan la “donación” de capital, para sostener un proyecto, otra modalidad es pedir a los seguidores su participación monetaria directa, mediante ingresos directos por tarjeta de crédito, Paypal o clics en los anuncios publicitarios de sus patrocinadores.
Sin embargo la mayoría de las veces, las aportaciones que los usuarios son pequeñas y las comisiones se llevan una parte importante de la donación, por ese motivo nace el proyecto sueco Flattr, un servicio que reparte tus donaciones, entre los productos y/o servicios que tu elijes, con la partida económica que decidas. Flattr hace de intermediario para entregar la suma de donaciones, de los distintos donantes, a final de mes. De esta forma se ahorran comisiones, al reunir todas las pequeñas cantidades en un único pago.
Para usar el sistema debes registrarte y aportar la cantidad de dinero que deseas repartir, puedes recargar tu cuenta siempre que desees, si lo que quieres es recibir dinero puedes utilizar los botones Flattr, que mostrarán el total de donaciones entregadas, te ayudarán a ganar presencia en la red y podrás ofrecer a tus usuarios, otra vía para monetizar tus servicios o productos.
6 COMENTARIOS
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cuando entramos en la rutina de consultar información en Internet, descargar documentos (texto, imágenes, sonidos, vídeos) o programas… no se valora el tiempo que ha invertido su autor, para crear ese producto o informac…..
A mí personalmente me gusta
Si se trata de hacer algo gratuito, software libre…, poner la opción de donaciones
En el caso de un producto de pago, la tarjeta de crédito o el paypal
Pero para gustos colores.
Bueno, depende del fin de un sitio web es como lo puedes rentabilizar.
Nosotros agregamos el botón de donación por Paypal, a ver si uno de los cientos de miles que nos visitan deja alguna moneda… por el momento ingresos huevito
Doctor PC,
Suele pasar cuando se trata de donaciones somos muy tacaños, jeje
No tiene por que ser económico. Donas tiempo y esfuerzo colaborativo.
Sobre todo siempre que se escribe un comentario o se ayuda a promocionar votando. 🙂
Un saludo.
esta buena la iniciativa, pero cuando viene el pago tendemos a ir atras 😉