Para mi es fundamental, que al empezar a trabajar con un sistema operativo de escritorio, como Linux, MacOS o Windows, disponer de los atajos de teclado (hotkeys) para ejecutar rápidamente programas, al igual que los utilizo para acceder, sin necesidad de usar el ratón, a las opciones que ofrecen los programas o el sistema, como las conocidas copiar (CTRL+C) y pegar (CTRL+V).
Cuando quiero ejecutar en Windows la calculadora, el procesador de textos, el navegador, el total commander, Photoshop… personalizo el uso de hotkeys gracias a la opción que ofrece el acceso directo.
Busca el acceso directo de la aplicación, cuidado no sirve la ventana de propiedades de la aplicación, tiene que ser un acceso directo. Accede a la pestaña Acceso directo y en el apartado tecla de método abreviado podrás definir una letra junto con la pulsación de las teclas CTRL+ALT o CTRL+MAYÚSCULAS (SHIFT) para poder ejecutar el acceso directo que ejecuta el programa.
Algunos de los accesos directos que utilizo con hotkeys personalizadas son:
1 COMENTARIO
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Para mi es fundamental, que al empezar a trabajar con un sistema operativo de escritorio, como Linux, MacOS o Windows, disponer de los atajos de teclado (hotkeys) para ejecutar rápidamente programas, al igual que los utilizo…..