Imagino un futuro cercano, con una pantalla táctil en mi teléfono o en mi tablet con la sensación en mis dedos, de estar pulsando en una pantalla de cristal liquido una tecla. Algo que permitiría mejorar el tecleo rápido de mensajes, notas o publicaciones. Ese futuro empieza a ser una realidad con Tactus, que lleva la pantalla táctil a una nueva dimensión.
El sistema abre nuevas posibilidades para programar las rugosidades de la pantalla a voluntad e implementarlas en aplicaciones, crear nuevas experiencias para los juegos y es una buena ayuda para personas con dificultadas visuales.
Un excelente avance que puede estar disponible en la primavera de 2013 y que sólo espera la inversión empresarial para crear nuevos teléfonos inteligentes, controles remotos, dispositivos médicos, dispositivos de navegación usados en automoción, Tablets, consolas, ordenadores portátiles…
Exhibido por primera vez en Boston (USA), en el Society for Information Display (SID) 2012, en un prototipo de tableta Android, con botones físicos completamente transparentes, que se levantan a partir de una superficie de pantalla táctil, que se muestran y oculta a voluntad. Ya estoy deseando disfrutar de esta nueva sensación.
2 COMENTARIOS
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Imagino un futuro cercano, con una pantalla táctil en mi teléfono o en mi tablet con la sensación en mis dedos, de estar pulsando en una pantalla de cristal liquido una tecla. Algo que permitiría mejorar el tecleo rápido…..
La mayoria de los smarth-phones utilizan la tecnologia touch es la sensacion del momento