El futuro próximo prepara un nuevo punto de inflexión tecnológico, como el que supuso en su día la consola wii o el iphone. Con un poco de suerte veremos el Google car, el nuevo concepto de conducción automática, sin necesidad de la intervención del ser humano (del que ya hemos hablado en el blog). Sin embargo este nuevo hito tecnológico tendrá que esperar, ya que será superado en el tiempo, por las gafas de Google “Project Glass”.
A finales de este año o principios del que viene dispondremos, a un precio relativamente asequible (entre 250 y 600 dólares), de un dispositivo de realidad aumentada, que permitirá interactuar de forma natural con el mundo real y el mundo virtual. Conectado a internet, permitirá obtener información de lo que estamos haciendo en forma de audio, fotos, vídeos y podremos compartirlo con nuestra red social. Dispondremos de un dispositivo que nos informará de todo lo que deseemos en tiempo real, dando información valiosa del sitio en el que estamos, lo que estamos mirando, escuchando y nos dará la posibilidad de compartirlo.
Pero si yo creía que este iba a ser el dispositivo del futuro, ahora viene pisando con fuerza unas nuevas gafas, Oculus Rift, en esta ocasión de realidad virtual, que pretende revolucionar el mercado del videojuego y quien sabe si cambiar la forma en la que interactuamos en la realidad, gracias a la gamificación. El proyecto busca financiación (250.000$) en kickstarter, gracias a pequeñas colaboraciones (crowd funding) de los usuarios, que según la cantidad aportada son recompensados por la empresa con camisetas, posters, kits experimentales de desarrollo o visitas a las oficinas.
En menos de 5 días ha conseguido el millón de dólares y sigue sumando hasta la fecha de finalización de financiación el 1 de septiembre, aun estas a tiempo de participar. El proyecto está avalado por las principales empresas del videojuego y pretende conseguir 110º de visión de juego, lo que supone estar inmerso en el juego. Admite conexiones por DVI, HDMI y USB, está preparado para funcionar en plataformas móviles (IOS y Android) y los sistemas operativos Windows, Linux y MacOS. El SDK está preparado para los kits de desarrollo de videojuegos Unity y Unreal engine.
Si el futuro próximo está lleno de excitantes e interesantes novedades tecnológicas, me gustaría imaginar como será el futuro lejano, con la fusión de ambas gafas y con la miniaturización llegar a las lentillas tecnológicas 🙂
2 COMENTARIOS
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El futuro próximo prepara un nuevo punto de inflexión tecnológico, como el que supuso en su día la consola wii o el iphone. Con un poco de suerte veremos el Google car, el nuevo concepto de conducción automática, sin ne…..
Es fantástico quiero un par….