Ayer por la tarde se produjo el cambio de imagen de una de las plataformas de comercio electrónico más populares de la web, Prestashop. Este cambio viene con la intención de adaptarse a la usabilidad en nuevos dispositivos que poco a poco se van comiendo terreno al ordenador de escritorio y a ofrecer nuevas estrategias de negocio.
Confieso que hoy en día es mi plataforma de e-commerce favorita, gratuita y de código abierto, la he ido viendo evolucionar desde la versión 1.3 y el correo que hoy envía Bruno Leveque, fundador de PrestaShop, explicando el motivo de los cambios, revela como el modelo de la empresa pasa por ofrecer servicios en la nube, como lo demuestra el lanzamiento de PrestaShop Cloud.
Era un movimiento empresarial esperado, siguiendo la estela de WordPress, otra de las grandes plataformas de gestión de contenido de la web, que crece gracias a la comunidad y que ha demostrado que puede ofrecer gratuitamente un producto y regalar la tecnología de su código para permitir modificarlo y que todos salgan ganando.
La opción gratuita de Prestashop Cloud te ahorra tener que pasar por el proceso de instalación y evita los quebraderos de cabeza de buscar el hosting, se aloja en los servidores de Prestashop (pswebshop.com). Pero no te permite acceder al código fuente, ni a la base de datos. Solo hay que tener un correo electrónico y elegir el nombre de tu tienda para empezar. Gracias a este servicio, hoy es más fácil montar tu tienda virtual en la red.
1 COMENTARIO
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ayer por la tarde se produjo el cambio de imagen de una de las plataformas de comercio electrónico más populares de la web, Prestashop. Este cambio viene con la intención de adaptarse a la usabilidad en nuevos dispositivos q…