Montar un proceso servidor cada vez es mas sencillo, pero personalizarlo, configurándolo para que haga en cada momento lo que se desea: cuotas de descarga, tiempos de conexión y desconexión, permisos de acceso a usuarios, maquinas a carpetas y ficheros… requiere de un conocimiento exhaustivo del demonio elegido.
En linux, en muchas ocasiones, suelo montar el servidor ftp PROFTPD, que me permite controlar hasta el mas mínimo detalle de su funcionamiento mediante los parámetros de configuración, especificados en el fichero de configuración situado, como en la mayor parte de los procesos servidores de linux, en /etc bajo el nombre proftpd.conf
Esta recopilación de parámetros es un excelente “chuletario” que he ido constriyendo con mi experiencia, recopilando de la experiencia de los demas y perfeccionadolo. Me permite explicar el funcionamiento del servidor y recordar la mayor parte de los parámetros que suelo o puedo utilizar. Si eres usuario de este demonio, espero que te sirva y te invito a perfeccionarlo con tu experiencia, dejándome un comentario.
2 COMENTARIOS
No existe el archivo????
A que te refieres con que no existe el archivo???? Lo has instalado y no lo encuentras???? se ha perdido???