La web se ha convertido en la protagonista de Internet, fagocitando todos los servicios de información que algún día fueron usados desde programas clientes de Internet. Así mismo la web ha evolucionado convirtiéndose en la biblioteca de información por excelencia, ademas de ser el canal social que la web 2.0 sembró en su día. La web 3,0 permitió definir la semántica que hoy en día la web 4.0 utiliza de forma ubicua desde cualquier tipo de dispositivo gracias al IoT (Intenet de las cosas) y la inteligencia artificial.
Ya se empieza a difinir el siguiente paso, la web 5.0 la web sensorial y emotiva, que reconocerá qué tipo de sensaciones genera un vídeo, qué reacciones provoca un texto, incluso implementará los estados de ánimo en nuestros iconos y avatares. Esta presentación resume los temas que se han tratado en el curso:
Es muy posible que los dispositivos del futuro incluyan conexiones neuronales, memoria y velocidad de aprendizaje, capaces de una interacción total, donde tendrá importancia lo que siente el usuario…
2 COMENTARIOS
No hay que descuidar este tipo de cosas pero hace falta una estandarización. Muchas palabras ambiguas.
La velocidad a la que evoluciona este campo es vertiginosa, a penas da tiempo a estandarizar, surgen constantemente nuevas innovaciones. Por eso es importante estas charlas y cursos gratuitos. Nos vemos en el próximo. Un saludo.