Si en el artículo anterior veíamos como las plataformas de trabajo online permiten organizar las tareas, compartir documentos y recursos, a veces se necesitan establecer reuniones en tiempo real para coordinar el trabajo, organizarse o aclarar conceptos y dudas. En estos casos las herramientas para video conferencia son un recurso interesante.
Centrándonos en las grandes empresas tecnologías de la información (Google, Microsoft y Facebook) ofrecen soluciones para establecer la comunicación con un número de personas simultáneamente y compartir lo que se esta realizando en la pantalla o en un programa son:
Google Hangout
Hasta 25 participantes en vídeo en la versión para empresas, 10 en la normal y 150 en chat
Microsoft Skype
Hasta 50 participantes en la versión para empresas, 10 en la normal
Facebook Messenger
Hasta 50 participantes, 6 con video y el resto con voz. WhatsApp, la aplicación de Mensajería comprada por Facebook solo frece 4 participantes simultáneos.
Sin embargo otras opciones destacadas de empresas que están innovando que ofrecen herramientas de trabajo muy interesantes a tener en cuenta son:
- Zoom (Hasta 50 participantes)
- Discord (Hasta 50 participantes)
- Around (Hasta 15 participantes)
- Jjitsi (Ilimitados participantes)
Todos especialmente interesantes por permitir un mayor número de participantes. Around me ha sorprendido por su sistema de aislamiento del ruido ambiente, basado en inteligencia artificial (AI-based auto-mute) y el concepto de video conferencia no intrusiva basado en círculos redimensionables que permiten la interacción, dándole protagonismo a compartir la pantalla.