La publicidad es muchas veces, el principal recurso para monetizar el trabajo del desarrollador del juego. Pero en ocasiones son una autentica tortura para el jugador, por la cantidad ingente de anuncios que tiene el juego, a veces hay que ver un anuncio de 30 segundos cada nivel superado del juego, por lo que estas más tiempo viendo publicidad que jugando o cuando los espacios publicitarios se comen gran parte del espacio de juego perjudicando la usabilidad.
Para evitar estos anuncios se puede configurar la aplicación, restringiendo el acceso de la misma al uso de datos tanto en wifi como en datos móviles.
Si esto no funciona o no tienes esta opción, otra forma seria ejecutar el juego y una vez que esté funcionando desactivar el acceso del móvil mientras juguemos a los datos wifi y móvil y de esta manera el juego no podrá mostrar los anuncios.
Aunque no siempre se puede. Particularmente soy partidario de que la publicidad forme parte del juego y que como hacen muchas aplicaciones, ver el anuncio signifique ganar una vida extra o más tiempo o conseguir una ayuda o… algo no intrusivo, que obligue al usuario a tener activa su conexión a internet. Esto obliga al desarrollador a trabajar el diseño de la aplicación con esta idea de inclusión.
Recuerda que la publicidad es una fuente de ingresos para el desarrollador. Si no es muy intrusiva, ver un anuncio o hacer un clic le está permitiendo ganar unos ingresos. Espero que os resulte interesante. Si conoces algún otro truco compártelo en los comentarios.