Se veía venir y es que el Simposio Internacional del Mobiliario de Oficina (SIMO) debía haber cambiado de estrategia desde hace mucho tiempo. Este año con la coincidencia de la crisis las empresas importantes del sector de la informática (Microsoft, Toshiba, Telefónica, Vodafone, Fujitsu, Lenovo…) han decidido no asistir a la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, como en un castillo de naipes una a una han ido anulando su intención de asistir.
La feria que en más ocasiones he visitado me ha ido decepcionando año a año por la escasa innovación y falta de nuevas propuestas, atrayentes para un nuevo público.
El público al que estaba destinado ha ido cambiando, recuerdo los viajes organizados para ver el evento (2 o 3 autobuses desde Salamanca) y la cantidad de travas que debíamos superar para que la organización nos dejara asistir como público profesional.
Ahora IFEMA anuncia un nuevo SIMO en 2009, adaptando su formato y contenidos a las necesidades de oferta y demanda. ¿estarán a tiempo de reorganizar el concepto de la feria y atraer a publico y empresas?.
1 COMENTARIO
Yo nunca he ido, pero me ha comentado gente que ha ido, que ya la cosa no es como antes, y que ha decaido muchisimo. Me gustaría saber que tal ha sido este año 2010, ya que con tanta crisis no se que se habrá podido ofrecer.