Actualizar el firmware de cualquier dispositivo es un proceso delicado, que se debe realizar con una serie de precauciones para no dejar a medias la actualización del software que controla la máquina y tener lo que se conoce como un ladrillo (brick), que solo serviría como pisapapeles.
En primer lugar hay que hacer una copia de seguridad de los datos, en algunas ocasiones el sistema formatea y se pierde toda la información. Asegúrate de tener la batería 100% cargada y conectado es dispositivo a la red eléctrica, durante todo el proceso de actualización, en ocasiones puede durar varios minutos (en este caso unos 30 minutos, si todo va bien).
Averiguamos la versión de firmware que tiene instalado el dispositivo y buscamos en la página web oficial, al listado de nuevas versiones de firmwares disponibles, que el fabricante pone a disposición de los usuarios. CUIDADO: baja el firmware exacto que corresponde al modelo y marca de tu aparato o este no funcionará correctamente.
La escena (nombre con el que se conoce a los desarrolladores de la comunidad de usuarios, externos a la empresa fabricante del dispositivo, que crean de forma altruista sus propias actualizaciones para liberear y sacar el máximo rendimiento del aparato) ofrece sin garantías firmware que permiten maximizar el funcionamiento del aparato con Android (en este caso para instalar el Android market en el A7HT para posteriormente instalar aplicaciones) por lo que el primer paso es investigar en Google y ver que hay.
Entre los muchos resultados del buscador y tras varias horas de navegación en webs, perfiles sociales y foros he adquirido una base de conocimiento que me permite saber como va el desarrollo de la escena y cual son los productos disponibles oficiales o no para actualizar o incluso desarrollar mis propias actualizaciones. Si en el peor de los casos perdemos el acceso a la tablet hay quien ofrece sus trucos para recuperarla.
Entre las opciones de actualización disponible de la escena estoy dudando entre la opción que propone el otro lado y el de archosfans. Finalmente me decido empezar con el de archosfans, descargo el Yet Another Root’d update.img available V0.28 for A7HT V1 y el software RKAndroid para gestionar el flasheo y actualizacion del firmaware de hiapad.
Como el RKAndroid no detecta el dispositivo, me lanzo a realizar el update de forma manual según el fichero readme del YAR28, después de 2 reinicios recalibro el dispositivo y tras realizar la personalizacion del asistente, paso a copiar los contenidos de System incluidos en yar28, copio el Market a system/commonds y lo instalo. Por último restauro los datos con el backup de respaldo realizado al inicio del flasheo para recuperar documentos, imágenes, audios y vídeos. Listo.
No dejes de instalar SlideMe Market además del Android Market, para poder descargar aplicaciones android en tu dispositivo.
1 COMENTARIO
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Actualizar el firmware de cualquier dispositivo es un proceso delicado, que se debe realizar con una serie de precauciones para no dejar a medias la actualización del software que controla la máquina y tener lo que se conoce …