Ya ha pasado un año desde la presentación de la mesa táctil Surface, el nuevo dispositivo del Microsoft. Surface es una mesa baja (55.88 cm x 53.34 cm y 1 metro de altura) con ordenador incorporado.
Según Microsoft, Surface será la revolución en los próximos años, una superficie interactiva que, mediante una serie de cámaras, reconoce los objetos puestos sobre la mesa y los gestos que realicemos tanto con las manos como con el rostro (incluso, se supone, con cualquier parte del cuerpo) sin necesidad de teclado y ratón: ¿El PC del futuro?.
En el canal de vídeos del dispositivo hay nuevos disponibles que muestran algunas de las posibilidades del aparato:
2 COMENTARIOS
Creo que será muy bueno para algunos, sin embargo para nada es el remplazo del mouse, algo parecido se puede experimentar con algunas tarjetas gráficas de Wacom LCD sensibles al tacto y te puedo asegurar que no son tan cómodas, salvo para hacer ilustración. Aunque no hacen el truco de los celulares, cámaras y otros dispositivos, que desde mi punto de vista, serán los hechos por un sólo fabricante.
Escribir sobre un teclado virtual no resulta tan emocionante como parece, al menos mi vista sí que lo está resintiendo.
Interesante opinión Matius, yo creo que estamos presenciando el principio del fin del ratón como lo conocemos hoy en día. Son muchos los dispositivos señaladores que estan saliendo al mercado y es posible que en poco tiempo veamos la desaparición del ratón. El ratón sigue siendo un dispositivo complicado de manejar para los usuarios noveles.
Más lenta veo la evolución del teclado. Aun no he visto nada convincente que lo reemplace. La voz sigue estando lejos como periferico de entrada. Gracias por tu opinión, un saludo.