Cuando publique el vídeo oficinas 2.0 decidí poner a prueba las herramientas SEO, que conocía para la promoción de vídeos. A parte de los pingback de los blogs interesados en promocionarlo. Promocionar un vídeo lleva mucho trabajo, a parte de la edición del mismo.
Primero hay que subirlo a la plataforma o plataformas de internet (youtube, vimeo, metacafe, Dailymotion, veoh, GUBA, revver, megavideo, dalealplay…) que permiten compartir los trabajos. A cuantas más se suba, mas posibilidades de promoción hay.
Publicitar el enlace de la red social, donde se ha publicado el vídeo, en los promocionadores de vídeos. Para este experimento he usado wikizapping, Telúrica, mootion y unvlog.
Los resultados en los 3 primeros días del vídeo, que es cuando youtube empieza a mostrar enlaces de los referidos, es el siguiente:
Referencias de wikizapping – 133
Referencias de Telúrica – 50
Referencias de mootion – 12
Referencias de unvlog – 7
Ademas del alta en estos servicios, la mejor plataforma de lanzamiento, de un vídeo son los blogs. Cuida y amplia tu red de contactos, manda correos, cuidando las formas para que no lo consideren spam, anuncia tu producto y confía que sea lo suficientemente interesante para que te enlacen. Y tu ¿como publicitas un trabajo en internet?.