Cuando en 2011 lanzaba mi particular recomendación de páginas web para ver películas, series, cartoons y videoclips, ya se veía como la tecnología iba a cambiar nuestros hábitos de consumo. El smartPHONE, las Tablets y el smartTV se han convertido hoy, en los dispositivos de referencia y las aplicaciones, gracias a su usabilidad e inmediatez, son las que permiten acceder a esta información.
El video bajo de manda (OTT, VBD o VOD) en España se ha impulsado por los operadores de televisión de pago y los grandes portales de contenidos audiovisuales, que siguen sumándose a esta tendencia y están cambiando el consumo de la contratación de decodificadores a aplicaciones. Algunas de las más populares son:
- Peacocktv (Aun no disponible en España)
- DC Universe (Aun no disponible en España)
- Apple TV (Aun no disponible en España)
Desde mi dispositivo Android, son muchas las apps descargadas de Google Play, que permiten ver contenidos audiovisuales, solo uso las que no me piden registro, aunque añadan publicidad. Algunas de las que he probado son:
- A ver Repelis
- A ver Repelis 2
- Free Movies
- New Pelis
- Peliculas de Estreno 2020
- Películas en Español Completas
- Peliculas HD
- PelisNow
- TDT España
* Peliculas de Marvel (Desaparecida de Google Play)
* Peliculas Kuda (Desaparecida de Google Play)
* PopCorn Pelis (Desaparecida de Google Play)
Ayudame a aumentar el listado. Pon tu sugerencia en los comentarios…
Para algunos de estos servicios he tenido que instalar reproductores IPTV, que permiten configurar listas de canales de streaming. Algunos de los que más uso son:
En conclusión, este sistema de consumo de contenido es mucho más cómodo que las webs recopilatorias, además de permitir hacer screen mirror y lanzar el contenido rápidamente a pantallas mediante DLNA, Miracast, Chromecast…