Con internet hay pocas excusas para no lanzarse de forma gratuita al aprendizaje de cualquier cosa. Existen infinidad de páginas de prestigio, cursos, tutoriales, foros que pueden ayudarte. Algunos conceptos más técnicos como aprender un lenguaje de programación dinámico o la creación/gestión/acceso a su base de datos correspondiente puede necesitar una parte práctica que pretende solucionar la oferta formativa de Diego Moisset.
HTML Ya, CSS Ya, JavaScript Ya, DHTML Ya, PHP Ya, MySQL Ya, AJAX Ya, ASP Ya, SQL Server Ya, ASP.Net Ya, Oracle Ya, Python Ya, PostgreSQL Ya… Los tutoriales están pensados para que puedan ser seguidos por una persona sin conocimientos en el tema.
Aprender de forma sencilla, viendo un concepto teórico, luego algunos ejercicios resueltos y por último y lo más importante efectuar una serie de ejercicios subiéndolos y ejecutándolos en su servidor. Un valor añadido muy interesante que evita dolores de cabeza en la configuración de un servidor de desarrollo o la búsqueda de plataformas en internet.
Para profundizar en la parte practica de estos temas existe Código fuente Ya. Un sitio complementario que pretende proveer de código útil, re-utilizable, para una persona que se ha iniciado en la programación de sitios web y desea aprender de forma práctica.
Cada concepto contiene todo el código necesario para ser ejecutado en este mismo sitio, con la ventaja de no tener que copiar y pegar cada archivo en nuestro servidor local. El sitio permite sugerir o introducir nuevos conceptos, asi como colaborar con otros visitantes del sitio y formar comunidad.
3 COMENTARIOS
En #opcionweb: : Aprende programacion web YA https://www.opcionweb.com/index.php/2010/07/03/aprende-programacion-web-ya/
This comment was originally posted on Twitter
muy buenos los tutoriales web ya… si bien en internet hay muchos esta muy bien ordanado el contenido, gracias por la recomendación 🙂
[…] Aprende programación web YA Uno de los tutoriales que más me gustan, con ejercicios propuestos en cada lección, con solución aparte, si no se consigue resolverlos. […]