Por cuestiones laborales he tenido que probar algunos programas-agenda que sirvan de avisadores o recordadores, de la multitud de opciones que hay en el mercado, la sencillez de uso y la gratuidad suelen ser los requisitos predominantes. Normalmente con la instalación del sistema operativo suelo dejar 2 programas que cumplen perfectamente esta función y requisitos.
Rainlendar es una aplicación disponible para Windows, MacOS X y Linux personalizable en idioma y apariencia para que se ajuste a tus necesidades. Ofrece un calendario de escritorio y permite almacenar eventos relacionados con una o varias fechas y tareas, escogiendo los días de antelación que se mostraran.
Permite trabajar con icalendar, Google calendar y MS-Outlook, además se puede programar una alarma para avisar con antelación de un acontecimiento o tarea.
Post-it notes es la versión virtual del famoso stick de 3M que permite eliminar los molestos papelitos de la mesa y la pantalla del ordenador, un sistema con muchas más ventajas, entre las que permite mostrar y ocultar las notas del escritorio, personalizarlas en tamaño, color de fondo y texto, incluir imágenes y enlaces… ademas de poder programar las notas con una alarma avisadora sonora para destacar la nota con el texto que debemos leer.
Sigo usando la versión 2 de este software por su poco peso, aunque no es compatible con Windows Vista ya que la nueva versión ofrece un periodo de prueba de 30 días antes de recordarte que debes comprarlo, algo que no pasa con esta versión shareware que yo uso.