No es la primera vez y desde hace un tiempo viaja conmigo, al principio en forma de disquete, después de Cd-Rom y ahora en un pendrive usb arrancable, el software necesario para borrar la contraseña de una cuenta de usuario en Windows. En esta ocasión me he tenido que enfrentar con un portátil con Windows 7, el último producto de Microsoft y ha sido igual de sencillo que sus antecesores.
De las muchas opciones que he probado del mercado, Linux Live cds como Ophcrack, Austrum Latvijas Linukss o utilidades gratuitas como Stellar Phoenix Windows Password Recovery, John the Ripper, ultimate boot cd, BartPE, Hiren’s BootCD o de pago como EBCD, UBCD4Win…
Me quedo con Offline NT Password & Registry Editor una solución linux autoarrancable que entra en un disquete, cd o pendrive y permite modificar o borrar la contraseña de cualquier usuario de cualquier versión de Windows.
Todas estas soluciones están basadas en los comandos Chntpw para Dos de cgsecurity o el programa chntpw para la consola de linux.
3 COMENTARIOS
Como siempre, me sorprende la seguridad de Windows… Parece que cada ves lo hacen mas facil xD… Mejor pasense a Mac y se olvidan de estos temas 🙂
Nadie esta libre de una entrada indeseada… pero en algunos sistemas hay auténticos agujeros… 🙂
Pasense a Mac por favor juas, juas
besos