De las muchas opciones de seguridad que existen para proteger el acceso al interior de una CPU, para robar la información, la más económica es la posibilidad que ofrecen algunas cajas de ponerle un candado. Si no hay dinero para un armario donde guardar las unidades, el candado evitará los intentos de acceso a los discos duros.
Eliminada la opción de abrir la cpu, solo queda evitar el arranque desde dispositivos externos (disquetes, cds/dvds o dispositivos usb) eliminandolo de la cpu o quitando la secuencia de arranque en la bios.
La BIOS debe estar protegida con contraseña para evitar que se pueda cambiar su estado de forma no autorizada. Con estos consejos básicos y un sistema operativo que permita definir permisos de acceso, se puede tener controlada la responsabilidad de acceso a la información.
3 COMENTARIOS
La verdad que a mí no me preocupa mucho el tema de la seguridad, pero tengo que reconocer que esta medida es bastante fiable. No sabía que existiesen esas cajas.
Y además esta funcionalidad no encarece el producto, solo hay que pedirlas o buscarlas al comprar el equipo. Yo particularmente lo he visto en los centro de salud. Un saludo.
Desde luego el candado es rústico pero eficaz. Está claro que siempre hay opciones más baratas.
salud