Adquirir el mejor hardware según la relación de prestaciones (calidad) y su precio, no es una tarea sencilla. Existen programas que permiten realizar pruebas de rendimiento o comparativas (Benchmark) pero se necesita una base de conocimiento con el que poder comparar los resultados con otros dispositivos y realizar un estudio eficiente.
Este conocimiento es lo que ofrecen las páginas web que recopilan los test de distintos dispositivos y elementos hardware, como servicio (as a service), para ofrecer criterios de comparación que nos permitan elegir la opción más adecuada a nuestras necesidades.
Particularmente son 2 páginas las que actualmente me ofrecen todo lo que necesito:
Versus se ha convertido en un mega portal de comparaciones que ofrece información y comparativas en todo tipo de categorías: Dispositivos Móviles, Tecnología Vestible, Foto y Video, Audio, Computadoras y Accesorios, Impresoras y Escáners, Entretenimiento, Aplicaciones y, Software, Educación, Viajar, Transporte, Hogar y Jardín, Fútbol…
Particularmente suelo usarlo para comparar Microprocesadores, tarjetas gráficas, placas base, portátiles… Aunque cada día gana más fuerza en otros sectores.
Kimovil siempre ha sido mi web de referencia para comparar dispositivos móviles, tablets y smart TV. Su sección de chollos avisa de descuentos y rebajas de un producto en los principales portales de venta online.
Ambos portales son complementarios y los consulto indistintamente antes de hacer una recomendación o realizar una compra.