Creo que me costaría volver a adaptarme a trabajar con 1 monitor y es que para dar clase con 2 monitores tiene muchas ventajas. Poder disponer de un espacio privado que no se proyecte, me permite tener una ventana, un programa una información o incluso un sistema operativo en una máquina virtual con los procesos servidores de una intranet o los programas que auditan la actividad de la red o el software de control y soporte remoto… simultanemente con la presentación o programa que utilice para reforzar una explicación.
Además de la ventaja de ganar área de trabajo, que en determinados procesos creativos, es fundamental, ya que acelera el rendimiento y la producción, al menos lo he notado en mi caso. O poder disfrutar de las ventajas de trabajar con 2 sistemas operativos a la vez… La configuración es realmente sencilla y se necesitan 2 tarjetas gráficas, 2 monitores y extender el escritorio.
Una de las salidas VGA (o HDMI si dispones de ella), esta conectada a un proyector y en el proyector conecto el otro monitor, de esta manera controlo lo que se esta exponiendo.
Por último en las opciones de configuración de las propiedades de pantalla puedo seleccionar cada monitor y configurar resolución y/o profundidad de colores independientemente de la otra pantalla. No olvidar activar la opción Extender el escritorio de windows al 2 monitor, al 3 monitor, al 4 monitor… para poder disfrutar de la experiencia de ampliar el área de trabajo.
1 COMENTARIO
Está muy bien explicado, yo generalmente no lo hago, trabajo desde un ordenador portátil, pero he leido anteriormente estudios sobre el aumento de productividad que supone usar dos monitores, o anécdotas de empresarios y directivos que usan entre dos y más monitores, algo que no sé si es cierto.
La única critica es en relación a la imagen donde muestras los monitores, ¿como es que se usan esos modelos todavia? 🙂 (es broma, pero creo que son dañinos para la vista)