Si trabajas con el portátil, te habrás encontrado con la situación de estar utilizando algún programa y en el peor momento la batería te deja colgado, porque no te percataste que estabas en los niveles mínimos de energía y el sistema tiene que cerrarse, para guardar la información de la sesión de trabajo y no perder ningún dato.
Particularmente me suelo fijar poco en el icono de información de la barra de tareas y mucho menos con la antelación suficiente para cambiar el perfil de energía o ir corriendo a por el cargador de AC. Desde que uso BattCursor tengo una nueva alerta, ya que esta herramienta totalmente personalizable, me permite monitorizar el estado de la batería desde el puntero del ratón, que me informa del porcentaje de batería disponible y con el color del puntero pasa del blanco al amarillo para avisar que el estado es peligroso y al rojo para avisar que es crítico.
El programa permite configurar comportamientos para pasar automáticamente a distintos perfiles de consumo de energía, según el porcentaje disponible de batería, así como desactivar opciones del sistema (Aero, Windows sidebar, niveles de brillo…) para reducir el consumo de energía y ganar algo de tiempo de uso del ordenador. Ademas el icono para la barra de tareas ofrece configuraciones personalizadas para activar o desactivar rápidamente las opciones de consumo de energía.
1 COMENTARIO
En #opcionweb: : Controlando la batería con el cursor del ratón http://bit.ly/crk9DX
This comment was originally posted on Twitter