Los avatares, asistentes o presentadores virtuales están de moda, las grandes empresas (Ana el asistente virtual de Ikea o Irene de Renfe, pruébalos si no conoces la experiencia) invierten en servicios o plataformas que ofrecen al visitante una relación con la información más humanizada, ofreciendo con estos asistentes ayuda en la búsqueda o navegación por los datos de un sitio web.
Voki es un servicio web que ofrece la posibilidad de crear avatares, personalizar su aspecto y añadirles audio para realizar presentaciones e incluirlas en webs, perfiles sociales, emails… El nivel de personalización es muy grande, se puede elegir un avatar del género masculino o femenino entre varias categorías: dibujos, animes, digimons, animales, personajes famosos, políticos, símbolos o personajes festivos… modificando pelo, boca o barba y bigote. Se puede personalizar su ropa y accesorios, además del color y aspecto de todas las opciones.
Una vez elegido y personalizado el avatar se le puede poner voz mediante una llamada telefónica, tecleando el texto y eligiendo acento/lenguaje y tono de voz, grabando el audio directamente en la web o subiendo un fichero de audio (mp3, wav, wma o pcm). Al publicar se obtiene un enlace del avatar creado o el código al tamaño elegido, para embeberlo en una web o publicarlo en las redes sociales.
1 COMENTARIO
Me parto y me mondo jajajaaj, voya ver si (con permiso del diseñador) lo indexo en XD!!!