Los formatos en los que se puede transmitir la información evolucionan rápidamente, algunos de ellos son ideales para comprimir o compartir y usar en internet, para posteriormente pasar a un CD o DVD: BIN, IMA/IMG, CIF, NRG, IMG/CCD, MDF/MDS, VCD, VaporCD, P01/MD1/XA, VC4/000, VDI, C2D (WinOnCD), BWI/BWT, CDI, TAO/DAO, PDI… pero en ocasiones si quieres recuperar la información, quieres ver lo que has bajado o instalar un programa hay que grabar el fichero imagen en un CD o DVD.
Para estos casos las unidades virtuales son la solución, hay una gran variedad de programas gratuitos que realizan esta función creando la unidad o unidades virtuales que necesites para acceder a los datos de estos archivos: isodisk, daemon-tools (con publicidad), virtual-clonedrive o el que particularmente utilizo MagicDisc.
Su uso es muy sencillo, después de descargarlo e instalarlo, puedes usarlo desde el icono que aparece en la barra de tareas, montando la unidad con el fichero de imagen que tengas, reconoce una gran cantidad de formatos. Desde ese momento tendrás acceso en tu equipo a una nueva unidad desde la que operar con los datos o programas de la imagen. Puedes copiar ficheros, carpetas, escuchar ficheros de audio, ver imágenes o ficheros de vídeo, ejecutar o instalar programas. Cuando no necesites la unidad desmóntala y listo.
El programa también te permite crear tus propios archivos de imagen o comprimir ficheros ISO para conseguir que ocupen menos espacio, por si quieres usar este sistema como backup de tus datos.
1 COMENTARIO
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Los formatos en los que se puede transmitir la información evolucionan rápidamente, algunos de ellos son ideales para comprimir o compartir y usar en internet, para posteriormente pasar a un CD o DVD: BIN, IMA/IMG, CIF, NRG, …