Existe una gran cantidad de navegadores en el mercado y es importante seleccionar bien el programa cliente que nos va a mostrar la variedad web de Internet. El Proyecto de Estándares Web (Web Standards Project, más conocido como WaSP), quiere promocionar el uso de estándares web, para reducir el costo y la dificultad del desarrollo web e incrementar la accesibilidad y viabilidad de cualquier documento publicado en la Web.
Para poner prueba a los navegadores (browsers), WaSP han desarrollado varios tests, que pretenden sacar el máximo partido de los estándares web, al poner al limite el procesamiento del navegador y de esa forma, el usuario, pueda tener una valoración del producto y versión que está utilizando, para escoger el mejor navegador acorde a sus necesidades. Estos son los resultados del Acid test 3 (que pone a prueba el navegador con las especificaciones CSS 2.1, DOM y EcmaScript) de Internet Explorer 6.0 y 8.0, Firefox 3.5, Chrome 3.0, Safari 4.3, Opera 10.0, Flock 2.5, K-meleon 1.5 y SeaMonkey 2.0 instalados en el sistema operativo Windows XP.
Internet Explorer 6.0
Internet Explorer 8.0
K-meleon 1.5
Flock 2.5
SeaMonkey 2.0
Firefox 3.5
Safari 4.3
Opera 10.0
Chrome 3.0
2 COMENTARIOS
@MarielaBejar IE pierde usuarios por no seguir los estándares. IE 8 20%, Firefox 93%, Safari, Opera y Chrome 100% http://bit.ly/4vMNBd
This comment was originally posted on Twitter
Te ofrecemos otra forma de llevar a cabo un test con usuarios, mucho más económica y fácil de realizar, con resultados y utilidad similares, que son las denominadas pruebas informales. Los problemas de uso no detectados durante el proceso de desarrollo pueden descubrirse a través de varios métodos, principalmente a través de los mensajes y opiniones de los usuarios, y su comportamiento y uso del sitio.