En los años que lleva opcionweb funcionando con el hosting casero, Ono me proporcionaba una velocidad de subida de 300 Kb que empezaba a ser escasa para el volumen de tráfico que sufría, los cortes empezaban a ser frecuentes y la web cargaba muy lenta a pesar de tener cacheado el servidor.
A principios de año decidí probar otras opciones, comparando las ofertas del mercado Jazztel fue la empresa elegida por los cerca de 1 Mb de velocidad de subida y la esperanza de tener un día AnexoM, que me proporcionaría la posibilidad de balancear la velocidad de subida y bajada, algo que de momento parece ciencia ficción en Salamanca.
Los problemas han sido muchos, hasta conseguir lo que quería, no dar soporte en Jazztel para abrir los puertos en su router, tras intentarlo concienzudamente y la posteriormente comprobación de que el router de Jazztel, que me toco en el sorteo, el HG536+ tenia configurado de fabrica el puerto 80 para acceso exclusivo e inalterable a la configuración del router, me hizo decantarme por adquirir uno propio (un router cisco-wifi por 85 €).
La configuración básica de conexión del router no es complicada, lo asemejo a la configuración de un correo POP, hay que saber o pedir al proveedor los parámetros de conexión que se necesitan (Tipo de Encapsulación de la señal, Tipo de Multiplexado, Tipo de Qos con opciones PCR y SCR, VPI, VCI, Tipo de modulación DSI, usuario y contraseña de enlace de conexion, MTU), en mi caso obtenidos del router de Jazztel y la carta informativa de bienvenida.
Tras unos días de pruebas, comprobando la estabilidad del sistema en mi router, el 27 de septiembre, decidí dar el cambio en el servidor de DNS y… de momento ha ido bien, algunos microcortes, que parecen solucionados, pero la web carga mucho más rápido. Espero que notes el cambio en la velocidad de carga, escríbeme tus impresiones o problemas de conexión en los comentarios.
3 COMENTARIOS
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En los años que lleva opcionweb funcionando con el hosting casero, Ono me proporcionaba una velocidad de subida de 300 Kb que empezaba a ser escasa para el volumen de tráfico que sufría, los cortes empezaban a ser frecuent…..
Pues he de decir que tengo un par de estos funcionando desde hace dos años (uno conectado a la roseta en modo bridge y el otro chupándole WiFi a este) y se están portando como campeones, noches enteras de descargas a 1.4 Mbps y aún ni se han quejado, los reinicio una vez a la semana o así y todo perfecto.
Por cierto Pancho, si quieres estabilidad no te recomiendo que actives el Anexo M ni el Fastpath de Jazztel, aunque a mí me pone la subida casi en 2 Mbps…
Gracias por los consejos.
A ver cuando hace un café y me pones al día de los saraos en los que andas metido 🙂
Un saludo.