Las redes sociales, los servicios web 2.0, las aplicaciones web están de moda en la red y existen infinidad de juegos on line, para poner a prueba tus conocimientos sobre ellas. Esta selección de 5 webs ofrecen juegos basados en los logotipos de productos o servicios relacionados con la informática o la tecnología, ¿te atreves?
Esta web sueca se dedica a promocionar productos y servicios a través de internet, con campañas y soluciones de comercio electrónico. Un ejemplo de esta estrategia de mercado son los juegos que potencien la marca como este clásico juego de encontrar las parejas con los logos de los servicios web 2.0, algunos muy conocidos y otros no tanto.
Guess the logo es un negocio que utiliza patrocinadores para potenciar la imagen de una marca, a modo de juego se promociona el logotipo de una empresa o servicio. El juego es muy adictivo, consta de 10 preguntas que ofrecen en cada una 6 versiones de un logotipo, teniendo que averiguar cual es el real, puntúa el tiempo y los fallos cometidos. Actualmente existen 2 versiones de juegos de logos web, una de logos de coche y otra de logos de televisión.
How Web 2.0 are you?, es el juego de preguntas y respuestas de la plataforma en fase alfa, QUIZIBLE. A pesar del poco tiempo que lleva funcionando la plataforma esta resultando todo un éxito y ofrece, registrándose, la posibilidad de crear juegos tipo quiz (preguntas y respuestas) a partir de una imagen. Existen de todo tipo de temas y crece día a día, para pasar horas enganchado.
LogoDE es el juego de los logotipos de empresas, productos y programas relacionados con la informática y la tecnología. Supera 3 fases de 10 preguntas cada una y demuestra que eres un Geek consiguiendo la máxima puntuación. Es mi humilde aportación a estos juegos de logos.
Lecturas Obligadas de un Geek fue el primer juego de logotipos que me engancho, creado en excel, incluye partes de la gráfica (logos, headers, etc.) de 45 blogs nacionales o de habla inglesa, que deben ser de “obligada lectura” o conocimiento entre los bloggers, geeks y amantes de la tecnología.
Si conoces alguno más, ¿a que esperas para retarnos en los comentarios?