El correo electrónico se ha convertido en la herramienta necesaria para probar cualquier servicio web de Internet, acceder o descargar contenido bajo registro. Pero en muchas ocasiones no queremos sacrificar nuestra cuenta de correo para testear un servicio que no sabemos como funciona o que no nos da garantías de que nuestro correo electrónico se llene de spam. Para estos casos los servicios de webmail anónimo, temporal, gratuito puede ser de mucha ayuda.
Un servicio que no debes utilizar para recibir información sensible o comprometida pero que puedes usar cuando estas probando cosas y el último paso es indicar una dirección de correo valida. Sin embargo no todos los servicios de webmail temporal son iguales, algunos ofrecen correo por tiempo limitado configurable, otros no permiten elegir el nombre del correo a utilizar siendo una cadena aleatoria de letras y números, otros redireccionan a una cuenta de correo real, con lo que estarías dando tu correo a estos servicios y eso es poco recomendable.
Entre los servicios que permiten acceder a un buzón directamente, eligiendo nombre, algunos hasta dominio y la duración del buzón es de varios días o configurable están:
Como su uso se está extendiendo, algunos de estos servicios están cayendo en listas negras de bloqueos de dominio y no permiten el registro de usuarios. Pero de momento es una herramienta cómoda y rápida que permite el acceso a herramientas e información sin exponerte al spam. Espero que te sea de utilidad. Actualizaré la lista con los nuevos servicios que vayan surgiendo.
2 COMENTARIOS
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El correo electrónico se ha convertido en la herramienta necesaria para probar cualquier servicio web de Internet, acceder o descargar contenido bajo registro. Pero en muchas ocasiones no queremos sacrificar nuestra cuenta d…..
[…] Enviando el fichero convertido a la dirección de correo especificada, para lo que yo suelo usar un servicio de correo anónimo. Pásalo: AKPC_IDS += “4722,”; lang: en_US Tweet ¿Te gustó?, VOTA el post. […]