Por segundo año la carpa del programa Iníci@te de la junta de Castilla y León para promover el uso de internet y las nuevas tecnologías, se instala en Salamanca. En esta ocasión de lo hace en la Plaza Mayor del 4 al 9 de octubre. La carpa ofrece formación express a sus visitantes y mas de 100 ordenadores para la conexión gratuita a internet donde se podra jugar, navegar libremente y comunicarse en red.
Objetivos, segun la web de la carpa: “La Carpa Iníciate pretende lograr la sensibilización y capacitación tecnológica de la población a través del entretenimiento, es decir, la divulgación de las Nuevas Tecnologías de la Sociedad de la Información entre todos los ciudadanos y especialmente, entre aquellas personas que aún no usan Internet.”
Desde mi punto de vista este tipo de actividades, tienen un carácter populista, para justificar el gasto de subvenciones europeas, pero carecen de una continuidad que las hagan interesantes y lo que es más importante no vienen acompañadas de promociones o subvenciones que permitan tener un acceso a internet en casa o en la empresa a un precio asequible y unas velocidades de conexión dignas.
Con la visita a HelmanTIC@, la feria informática salmantina, ya tengo completa la agenda del fin de semana, llena de emociones tecnológicas.