Aldeatejada es un pequeño pueblo de 838 habitantes (según datos de la Diputación de Salamanca, año 2006) situado a 6 Kilómetros de Salamanca capital.
Bien comunicado gracias el paso por la localidad de la fibra óptica y a la reciente construcción de la rotonda de incorporación al tramo de la autovía A62 que comunica con Valladolid y Portugal, el tramo A66 que lo unirá con la futura autovía de Zamora y el tramo con la N-501 dirección Ávila y Madrid y la N-630 dirección a Caceres.
Al recoger los primeros datos en el post anterior, y con la curiosidad, por ser un acontecimiento tecnológico empresarial sin referentes en la ciudad, me puse en contacto con INSA para obtener más información del proceso de construcción e implantación.
Israel Rubio Cano del Dpto. de Marketing, Comunicaciones y Desarrollo de Negocio se puso en contacto conmigo y amablemente me envió información a las preguntas que le planteaba.
Según me comenta Israel, el 29 de junio, INSA firmó un contrato de servicios con Iberdrola por un importe de 62,7 millones de €uros, por el que abrirá un nuevo Centro de Innovación Tecnológica en las instalaciones de Iberdrola en Aldeatejada (Salamanca).
Las actividades de la empresa serán el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones para Iberdrola y de sus filiales internacionales durante los próximos diez años.
El Centro estará operativo en 2008 y contará con una plantilla inicial de 100 personas que podrá alcanzar las 300 ó 400 en función de la evolución del negocio.
Además se desarrollarán proyectos tecnológicos destinados a incrementar la productividad de todo tipo de empresas en España y el resto de Europa a través del diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones en diversas plataformas tecnológicas.
El Centro de Innovación Tecnológica Aldeatejada colaborará muy estrechamente con el de Cáceres, de forma que ambos estarán interconectados para respaldar sus recursos en caso de que fuera necesario.
Las obras ya se han iniciado, pero aun no están muy avanzadas, se prevee la finalización de las mismas y la puesta en funcionamiento del centro durante el 2008. La selección de personal comenzó el 10 de Junio y aún se puede enviar el curriculum para los distintos puestos, por correo electrónico.