El Toyota Prius es la marca y el modelo de coche elegido para implementar la nueva tecnología con la que google pretende revolucionar la industria automovilística. En octubre del año pasado, se anunció en el blog de google y se empezó a ver por las carreteras americanas los coches conocidos como “Google car” que de forma automática conducen sorteando imprevistos y las incidencias que diariamente un conductor debe asumir.
En las charlas TED 2011 Google estaba preparado para mostrar su nuevo juguete. Estos 2 vídeos demuestran el funcionamiento del coche desde fuera y una experiencia desde dentro.
Un conjunto de cámaras y sensores recogen y analizan en tiempo real el escenario de conducción, tomado decisiones de por donde ir, a que velocidad o detenerse en caso de que se pueda producir una colisión. Destaca su sensor LIDAR en el techo del coche que proporciona un escaneo tridimensional, en todas direcciones, de unos 200 pies, para controlar todo lo que sucede alrededor del coche. El conductor puede pasar a conducción manual en cualquier momento, cogiendo el volante. Una revolución que Google quiere implementar en el mercado en menos de 10 años.
6 COMENTARIOS
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El Toyota Prius es la marca y el modelo de coche elegido para implementar la nueva tecnología con la que google pretende revolucionar la industria automovilística. En octubre del año pasado, se anunció en el blog de googl…..
Sin duda es para admirar las cosas que hace Google, sus proyectos tan originales y como a pasos agigantados va saliendo y haciendo otros proyectos basados en la web y la red.
Saludos
Wowww, que fuerte, en menos de 10 años Google va a conducir por nosotros.
No es por nada pero el google car eligio un toyota, no elige cualquier marca de auto 😉
[…] de las empresas que investigan y desarrollan productos en este sector: Mejores teléfonos móviles, coches que se conducen solos o se controlan a través del teléfono, la realidad virtual, hasta Microsoft se lanza con sus […]
[…] 2010 Google anunció con la colaboración de Toyota, el coche que se conducía solo (Google self-driving car), para hacer la experiencia de conducción […]