Vivimos una nueva epoca de transmisión vírica debido a las memorias usb, quizás peor a la que en su día supuso el uso de disquetes para el transporte de programas o datos y es que en ocasiones prefiero las tarjetas de memoria SD para transferir la información de un ordenador a otro, por la pestaña de solo lectura, que al igual que en los disquetes, me permitia decidir en que máquinas queria conceder el acceso de escritura.
Las primeras versiones de Windows Xp no ayudaban a mantener el sistema ni los dispositivos seguros y muchos virus aprovechaban las vulnerabilidades para contaminar las memorias.
Un antivirus especifico en el ordenador (compatible con el antivirus residente) es fundamental para detener el malware residente en el dispositivo USB, pero si la unidad USB es tuya y la tienes que introducir en un PC desconocido, puede ser interesante protegerla con un antivirus portable USB, de esta manera cada vez que se introduzca en un PC detendrá la infección y avisará de la contaminación del ordenador.
Nunca entenderé por que las memorias usb no ofrecen un sistema fisico (pestaña o similar) de protección contra escritura.
1 COMENTARIO
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Vivimos una nueva epoca de transmisión vírica debido a las memorias usb, quizás peor a la que en su día supuso el uso de disquetes para el transporte de programas o datos y es que en ocasiones prefiero las tarjetas de memor…