Después del anuncio de Vimeo de empezar a reproducir vídeos en calidad 1080p, me encuentro con sorpresa que Youtube se ha puesto las pilas y ha adaptado su sitio web a las nuevas funcionalidades de calidad en el reproductor que permite visualizar los vídeos.
Entre las novedades se puede ver un nuevo botón para elegir la calidad de reproducción (360p, 480p, 720p o 1080p) y otro para redimensionar () el reproductor en la página, a un tamaño adecuado a la calidad elegida. Las opciones de calidad disponibles cambian en cada vídeo, acorde a como era cuando se subió a la plataforma (ver ejemplo a 1080p).
De momento no Ya se ofrecen opciones de calidad en el reproductor embebido, pero tiempo al tiempo. Entre las novedades para incrustar un vídeo en una web el reproductor ofrece la activación del modo de mejora de la privacidad para vídeos insertados, que permite el uso de cookies para recoger información de reproducción y conseguir mejores estadísticas. Ahora solo hace falta mejorar el ancho de banda del ISP contratado para disfrutar de las opciones de visualización en un monitor o televisor 1080p.
2 COMENTARIOS
ya lo vi esta mañana buscando un video, muy bueno, la verdad. saludos pancho. 😀
El único problema es el hardware, si no tienes una tarjeta de vídeo y un monitor compatible, la diferencia se aprecia pero no es comparable con la HD de la televisión. Yo es que estoy muy viciado con el tema del HD desde que me compre el decodificador del canal plus en alta definición, para mi supone un salto parecido a la televisión en blanco y negro a la de color salvando las distancias.