Posterous acerca el mundo del blog al usuario que no quiere liarse con un CMS complejo, ya que ofrece en 1 Gb de espacio (en la modalidad gratuita) la posibilidad de publicar información de texto (respeta en la medida de lo posible el formato del cuerpo del mensaje), audio, imagen y vídeo, mandando un simple correo a post@posterous.com.
Lo que me gusta de este sistema de tumblelog, en comparación con otros como tumblr o soup.io, es la sencillez de publicación, ya que facilita al usuario todo tipo de tareas gracias a los gadget de imagen y audio que permiten mostrar la información de manera elegante sin necesidad de preocupaciones estéticas y la facilidad de incrustar vídeo enviando la url del enlace, de video (reconoce las principales plataformas de video: YouTube, Google Video, Justin.TV, Vimeo y Omnisio)
El correo de bienvenida nos asigna un subdominio temporal en Posterous, que se puede personalizar si te registras en el servicio. Ademas podrás personalizar el perfil, dar de alta nuevas direcciones de correo donde poder publicar, administrar y editar post y comentarios a través de un editor wysiwyg básico. Los visitantes podrán suscribirse al espacio a través del canal rss y comentar cada una de las entradas.
La mejor opción para las clases de introducción a internet y a la creación de contenidos 2.0 ya que permite utilizar los conceptos básicos del uso del correo electronico para la publicacion de contenidos, asi como la publicacion de imagenes, sonidos como adjuntos y videos como urls, sin necesidad de tocar código html.
Puedes seguirme en posterous en http://opcionweb.posterous.com
2 COMENTARIOS
[…] pasado 15 días desde que me enganche a posterous, el sistema de tumblelog que ofrece en 1 Gb de espacio (en la modalidad gratuita) para publicar, […]
[…] particularmente prefiero aprovechar los servicios de un tumblelog como postereous, conectado con twitter, para que la información se almacene en un repositorio y que se avise a […]