Windows XP ofrece desde la ventana de bienvenida, el número de programas que se esta ejecutando en un perfil de usuario y los mensajes de correo electrónico pendientes por leer, siempre que se utilice algún producto de MicroSoft como lector de correo (outlook, hotmail).
Para evitar que esta información aparezca en el menú de bienvenida se pueden usar lectores o servicios de otras marcas y con eso se soluciona el inconveniente, pero en determinadas ocasiones no queda más remedio y puede que en algunos equipos (públicos o privados) interese puntualmente eliminar esta información.
En ese caso uno de los sistemas más rápidos y eficientes para eliminar la información es utilizar el editor del registro del sistema, al que se puede acceder desde la opción ejecutar del menú de inicio, escribiendo regedit.
De entre la multitud de parámetros de opciones de funcionamiento del sistema y los programas hay que buscar la sección UnReadMail que ofrece un listado con las direcciones de correo electrónico y que contiene en cada una, la información de los mensajes sin leer. Solo hay que seleccionar la cuenta y eliminarla o si lo prefieres puedes borrar la carpeta entera, desapareciendo en este caso, la información de cualquier cuenta.
1 COMENTARIO
Lástima que ya no uso Xp pero cómo detestaba ese mensaje.