La compra-venta de nombres de dominio es un buen negocio que lleva años funcionando. El dominio es el nombre que permite conocer en internet (web, correo electrónico, ftp…) tu negocio, tu marca, tu producto… Un buen nombre es fundamental para recibir visitas y la terminación genérica (gTLD) más utilizada de internet es el “.com“.
Comprar un dominio .com puede costar (redondeando) unos 25€ al año, pero cuidado de no hacerlo de “mala fe”, ciertos nombres y marcas comerciales registradas pueden solicitar recuperar su .com a la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), que puede actuar de oficio y arrebatártelo.
Una de las mejores plataformas gratuitas de compra-venta de nombres de dominio y páginas web en Internet es SEDO. Compran y venden dominios en más de 21 idiomas diferentes, siendo el mayor mercado de segunda mano a nivel mundial.
El gráfico recoge la información del magazine DN Journal, con los “pelotazos” millonarios (en dolares americanos), de las ventas de dominios .com, en el mercado de segunda mano.