Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental de Davis Guggenheim sobre el cambio climático, centrado en el calentamiento global.
Es una denuncia sobre cómo el hombre está modificando el clima y las catástrofes que se avecinan. Basado en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años, como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global.
Excelente documental, galardonado con numerosos premios.
¿Aún no lo has visto?…
Duración: 96 minutos
4 COMENTARIOS
Es preocupante que después de todos los datos que nos muestra Al Gore la comunidad científica (o la burócrata) todavía no quieran darle la importancia a estos cambios dramáticos en la temperatura del Planeta.
Actualmente, en mi ciudad, estamos alcanzando temperaturas tan elevadas como 47°C ! Es verdaderamente increible y desagradable.
No debemos depender de los anuncios que hagan en los medios, nosotros debemos evitar consumir energía (eléctrica, combustible, etc) cada vez que podamos. Como desconectar el microondas, el cargador del mobil, el televisor, apagar luces que no necesitemos, usar el colectivo en vez del automovil, o usar una bicicleta de vez en cuando. En fin, hay muchas cosas que podemos hacer, pero tristemente nadie las hace 🙁
..y tu, lo haces?
el problema de este documental es el número de errores que contiene y malentiende los conceptos más básico de lo que en realidad debe llamarse cambio climático.
El otro gran problema son los casi 3 mil dolares de luz que gasta Al gore en su casa que es un derroche a la americana de energía.
Lo único bueno es que a muchos les despertó algo de conciencia del problema, sin embargo el mal oficio del documental puede terminar siendo ridiculizado, más cuando Al gore a regañadientes firmó el tratado de Kyoto.
Que luego se hecho para atrás con los republicanos.
Un poco hipócrita si me parece, pero es un granito de arena más, para concienciar a la humanidad. Aunque los que más se tienen que concierciar son los gobernantes que salen en el documental 🙂
Matius, nombras los inconvenientes de este documental, pero no has dicho nada respecto las ventajas que puede aportarnos. ¿Las conoces?
Bueno, puede que sea hipócrita el autor o el presentador… pero el documental explica la realidad.
¡Con esa mentalidad retrógrada y egoísta no avanzamos!: imagino que nadie se lanza de un precipicio por el simple hecho que otra persona lo haya hecho antes.
No se trata de juzgar o buscar culpables sino, tras ver el documental, pararse a reflexionar sobre lo que allí se explica y lo que podemos aportar cada uno de nosotros en el día a día, por poquito que sea, para que no avance esta crisis.
Y a partir de ahí, soporte y compromiso de los gobiernos para que todos podamos cambiar nuestra forma de actuar.