Si hace unos días en los conceptos del diseño web referenciaba los frameworks, hoy es un nuevo anglicismo el que se está imponiendo para referirse a los bosquejos, bocetos o esquemas de diseño web, los wireframes web. Una técnica que al igual que los story boards en el cine, permiten obtener una idea gráfica de como va a quedar una web.
Una representación esquemática de una página web, un prototipo, generalmente sin elementos gráficos, que muestran contenido y comportamiento de las páginas. Sirven como herramienta de comunicación y discusión entre programadores, diseñadores y clientes. Y generalmente se puede utilizar para validación de bocetos en las pruebas de usuarios, ya que la modificación de elementos en esta fase del proyecto es menos costosa.
Conozco quien realiza los wareframes web a la antigua usanza, con papel y bolí o quien utiliza powerpoint, photoshop, fireworks e incluso word. La web ofrece aplicaciones que también permiten realizar este tipo de trabajos, entre las opciones que he probado y más me han gustado están gomockingbird o Balsamiq Mockups.
3 COMENTARIOS
En #opcionweb: : Usando los wireframes web https://www.opcionweb.com/index.php/2010/02/12/usando-los-wireframes-web/
This comment was originally posted on Twitter
muy buena herramienta para comunicación y discusión entre programadores..
Gracias, se admiten mas sugerencias…