Leo en Mangas Verdes que las primeras cifras de ventas del iPhone desde su lanzamiento el pasado viernes es de 500.000 unidades, 200.000 unidades más de las que tenia previstas Apple. A pesar del precio, desmedido desde mi punto de vista y de las condiciones de permanencia del operador telefónico americano AT&T.
Todo esto gracias a la excelente campaña de publicidad viral de Apple, cualquier nuevo dato sobre el teléfono era analizado y publicado creándose aun mayor expectación Y DESEO por tener el producto en las manos. Es increíble como los anuncios publicitarios eran esperados como el trailer de una película.
Apple es un maestro en explotar perfectamente este DESEO y la expectación es un reclamo para que la blogosfera se haga eco de cualquier mínimo rumor.
Ahora la red esta plagada de videos e imagenes de los usuarios, que muestran cualquier mínimo detalle de su recién comprado Iphone, de los problemas y virtudes del mismo, videos que muestran el desembaleje y todos los accesorios que incluye la caja, la primera llamada telefónica, el primer intento de robo de un iphone, la despiece de los componentes del iphone, la interface del iPhone… todo este marketing viral imparable, harán que todavía dure un poco mas el DESEO de poseerlo.
Felicidades Apple por la campaña, esperemos que el producto este a la altura… yo ya estoy deseando tocarlo… es un primer paso para saber si deseo comprarlo.