Con un cómic, de esta forma tan original Google presenta su navegador web (Browser) Chrome.
Con un planteamiento nuevo en la gestión de recursos y la navegación esta primera Beta lanzada ayer al mercado y que llevo utilizando con pasión todas estás horas, se semeja más al funcionamiento de un sistema operativo mas que al clásico navegador.
La red está revolucionada con la noticia y se pueden los primeros análisis del funcionamiento del producto (Anieto2k, Error500, Mangas verdes, Pixel y dixel…).
Un navegador libre basado en webkit, el proyecto que sustenta Safari, sorprendiendo por dejar de lado a Gecko (el proyecto de Mozilla Firefox, que ademas promociona), con gears de serie, nueva maquina virtual java más rápida y eficiente, una novedosa gestión de la memoria y con opciones de integración en otros proyectos.
Me sorprende la rapidez de navegación y la gestión de sus pestañas. La barra de navegación con autocompletado (fundamental para mi) ofrece la posibilidad de seleccionar el buscador que se desea utilizar si no se localiza la página web.
La página de inicio de Chrome me recuerda mucho a la de Opera y ofrecerá pestañas de navegación privada como lo hace Internet Explorer 8. Solo hecho de menos mis complementos (addons) de Firefox, motivo por el que lo siguen haciendo imprescindible para mi navegación.
La Wikipedia ya le ha abierto sección en todos los idiomas y lo ha incluido en su listado de navegadores de Internet.